Si me preguntas a mi, PARTO!!! cien veces elegiría el parto, se me hace la cosa más hermosa y natural de la vida, la cesárea se me hace tipo obligar a salir al bebé cuando el médico quiera o se le haga lo más prudente, pero no siempre es así, la mayoría de mujeres prefieren la cesárea! el por qué es la practicidad tanto para los padres como para el médico ajeno a que en medicina privada cobran más por una cesárea y el supuesto "no sufriré o no me dolerá".
El parto por lo general se da más en mamás que ya tuvieron anteriormente un hijo, ya que su cuerpo está más preparado y adaptado a tener bebés, pero también se puede dar en mamás primerizas, tu ginecólogo (a) acercándose la fecha de macilento de tu bebé te podrá decir si podrás tener un parto o deberá ser cesárea.
La cesárea puede ser obligatoria cuando existen riesgos con tu bebé, como el cordón enredado, desprendimiento de placenta, diabetes, también en embarazos múltiples, cuando haya sufrimiento fetal, etc. Hay cesáreas programadas, que simplemente el médico te da fecha y hora para que llegues al hospital lista para tener a tu bebé, es por eso que muchas madres sobre todo jóvenes deciden que ésta es la mejor opción para ellas y para su bebé. También existen las cesáreas de urgencia, que aunque todo vaya bien y tal vez ya estés en dilatación justo para que se te realice un parto vaginal, las condiciones dentro del útero o condiciones de salud de tu bebé estén en peligro, ahí es cuando el médico debe tomar una decisión rápida para que ni tu ni el bebé sufran.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
- PARTO: El dolor será intenso pero momentáneo, la recuperación suele ser sumamente rápida y las molestias consecuentes al parto son mínimas.
- CESÁREA: La salud del bebé correrá menos riesgos, si es programada te evitarás sorpresas y será mucho más cómodo para ti, no existen dolores precedentes a la cirugía (únicamente la molestia de la aplicación de la epidural o bloqueo), tu zona vaginal tendrá menos probabilidad de contraer infecciones post-cirugía. La recuperación es lenta, molesta y dolorosa, algunos médicos dicen que existe probabilidad de rechazo de pecho pro los bebés nacidos por cesárea, se debe esperar mínimo un año para volver a embarazarte ya que por lo general es lo que tarda tu cuerpo en volver a la normalidad después de la cirugía, pero aún así debes hablarlo con tu médico a veces podría ser la espera de hasta 2 años.
La decisión es tuya, infórmate y sobre todo platica con tu médico cual sería la mejor opción para tu bebé. Recuerda también existe el parto en agua, podría ser otra opción para tí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario