El calostro comienza a producirse aproximadamente a partir de los 3 meses de embarazo, a algunas mujeres les comienzan a gotear los senos antes de que nazca el bebé, eso que sale es el calostro, a muchas otras el calostro sale hasta que tienen al bebé y aunque parezca que produces poco, no te preocupes producirás el necesario que tu bebé necesita.
El calostro es una fuente de proteínas y anticuerpos que proporcionas a tu bebé durante sus primeros días de nacido, ya que la leche puede tardar hasta 96 hrs en salir, además tiene un efecto laxante que estimula las primeras popós del bebé, el llamado "meconio".
Su color puede variar de mujer a mujer, va desde amarillento hasta transparente y siempre va a ser de consistencia espesa o viscosa, después del calostro ese líquido se convertirá en leche, te podrás dar cuenta porque el color será blanquecino y tus pechos comenzarán a dolerte y sentirse como "llenos".
Recuerda que la LACTANCIA MATERNA es el mejor regalo que le puedes brindar a tu hijo, empezando por el calostro.
*Meconio:
"Una vez que ha nacido el bebé, en sus primeras 24 horas de vida, expulsa una deposición llamada meconio. Es pegajosa y de color negro verdoso al principio, y negro después.
Esta deposición está compuesta por moco, líquido amniótico, restos epiteliales y bilis que proceden del sistema digestivo y es segregada antes de haber iniciado su lactancia.
La primera defecación verdadera, en la mayoría de casos es de un color amarillento verdoso y suele tardar uno o dos días.
A veces, cuando el feto sufre una falta de oxígeno durante el parto, expulsa parte del meconio al líquido amniótico, entonces se debe finalizar cuanto antes el parto y si es necesario se practica una cesárea de urgencia. Así se evita que el bebé pueda aspirar meconio y le provoque graves trastornos pulmonares. "
www.bebesymas.com/lactancia/el-meconio-que-es
No hay comentarios:
Publicar un comentario