Cuando de dormir y descansar se trata hasta los bebés deben de tener un espacio tranquilo y cómodo para ellos.
Las cunas son básicas a menos que quieras tener un moisés para tu bebé, lo sé son hermosos y siempre quise tener uno para cuando tuviera bebés, pero ya pensando en gastos y en todo lo que implica ser papás, te das cuenta que lo que necesitas es una cuna, ya que te juro crecen súper rápido y en cuanto te des cuenta ya va a estar saliéndose del moisés, por eso te recomiendo una cuna.
LA CUNA: debe ser fuerte y resistente, no como las de viaje o tipo corrales ya sabes? esas que venden por doquier y tienen diseños increíbles o con personajes animados, te digo esto porque yo quería comprar una de esas, hasta que nos dijeron que no, que los bebés debían dormir en una cuna cómoda y resistente, las "cuñas de viaje" son para eso para usarlas cuando sales y no para que duerman ahí o pasen la mayoría del tiempo dentro.
EL COLCHÓN: Ufff si vieras todas las opciones que hay te quedarías impactada, así como para nosotros hay cantidad de materiales y tipos de colchón pues para bebés también existen. Checa la mayoría de opciones y elige la que más te guste o sientas conveniente para tu bebé, aunque no lo creas los bebés deben dormir en una superficie firme más no en una suave, así su columna vertebral va tomando forma y se va haciendo fuerte, todo ésto nos ayuda a la buena postura. Así todo igualito a nosotros cuando compramos un colchón.
JUEGO DE CUNA: te tiene q fascinar! Inclusive puedes comprar dos para empezar, realmente los vas a usar un bueeeeen rato y si que se ensucian. Mide tu cuna, hay diferentes medidas es super importante que todo sea de las medidas o por lo menos lo más aproximadas posibles, ya que si no le van a quedar grandes o chicas según sea el caso y una de dos o pasa frío o se puede enredar entre las sábanas y colcha y podría ocurrir un accidente :( . No olvides que deben de llevar protectores de los cuatro lados!!!! Algunos sólo traen dos protectores, trata de comprar uno que tenga los cuatro ya que así evitaremos golpes indeseados.
EL BAMBINETO: Si no piensas hacer colecho (o sea que tu bebé duerma un tiempo en tu cama), te recomiendo al cien x ciento lo compres, así tengas la cuna, sus primeros días incluso meses, tendrás que dormir muy cerca de él, ya sea porque estarás lactando o de todas formas para tenerlo bien vigilado, creéme te resultará difícil dejarlo tan pequeño y frágil en su cuna, aparte de que cada que quiera comer te estarás levantando y si de por sí estarás cansada, moviéndote de un lado a otro lo estarás más. Lo utilizarás aproximadamente unos 3 o 4 meses dependiendo el tamaño de tu bebé, porque en serio que crecen rapidísimo; te recomiendo duerma ahí hasta que ya no quepa o hasta que ya duerma toda la noche o gran parte de la noche.
Cómpralo acolchonado! Y comprale también sus sábanas, aunque no lo creas también llevan y evitan que les salga alguna dermatitis, recuerda su piel los primeros meses es súper delicada.
Algunas veces venden los bambinetos con el diseño del juego de cuna, se verá increíble todo si los compras así y si no hay carriolas 4 o 3 en 1 y te incluyen el bambineto.
EL MÓVIL: algunos no lo considerarán importante pero si lo considero importante, porque veo que a mi bebé le encanta, se queda embobado con el!!! Busca uno lindo, de preferencia musical y que de vueltas, porque hay unos que solo cuelgan los muñequitos y no hacen nada, no se si sirvan así para arrullarlos, pero ten por seguro que musical y con luces, ayudarán a dormir a tu hijo/a con más gusto y tranquilidad.
PROYECTOR DE LUCES / MUSICAL: éste si tal vez no sea básico, pero como te dije antes también les encanta, si corres con suerte hay móviles que también son protectores!!! Si no es así y crees importante comprarlo, busca uno que tenga sonidos tranquilizantes, también les ayuda a dormir o relajarse, que tenga colores y diferentes figuras, todo esto no sólo les va a ayudar a dormir, si no que les ayuda a estimular los sentidos.