jueves, 18 de junio de 2015

Lysol!!


Aunque muchos tal vez estuvieran en contra por la cantidad de químicos, Lysol ayuda a desinfectar superficies y realmente con el aroma a bebé no es tan intenso el olor, es agradable. Lo utilizo en todas las superficies de la casa, incluso en juguetes que no pueden lavarse, dejo secarlos bien y listos para usarse!

Lysol mata el 99.9% de las bacterias como: cólera, salmonella, rotavirus, h1n1, etc. Todas vienen establecidas en la info del producto.

Trata de que cuando lo uses, tu bebé no esté cerca o deja que el área esté ventilada para que no inhale el producto.
www.lysol.com.mx

No compres nada antes de tu baby shower!!!


Bueeeeno eso si piensas hacer uno o más de uno, de verdad te regalan mil cosas y me refiero a no comprar nada si es que vas a poner hasta la cuna en tu mesa de regalos (te recomiendo hacer una, ya que la mayoría ofrecen buenas promos para cuando nazca tu bebé), si por el contrario no harás mesa de regalos; no compres nada pero en serio nada de ropita hasta después, ya que por lo general es lo que más regalan! También cobijitas y muchas veces juguetes.

Yo se que cuando sabes que estas embarazada y como madre primeriza quieres comprar TODO lo que ves, pero ten paciencia!! Después de tu Baby shower que casi siempre se hace cerca de los últimos meses de embarazo, compra y compra solamente lo que te haga falta!!

Créeme después me lo vas a agradecer aparte estarás súper feliz viendo todo lo que algún familiar o amigo le regala a tu bebé.

lunes, 15 de junio de 2015

Hora de dormir!

Cuando de dormir y descansar se trata hasta los bebés deben de tener un espacio tranquilo y cómodo para ellos.
Las cunas son básicas a menos que quieras tener un moisés para tu bebé, lo sé son hermosos y siempre quise tener uno para cuando tuviera bebés, pero ya pensando en gastos y en todo lo que implica ser papás, te das cuenta que lo que necesitas es una cuna, ya que te juro crecen súper rápido y en cuanto te des cuenta ya va a estar saliéndose del moisés, por eso te recomiendo una cuna.

LA CUNA: debe ser fuerte y resistente, no como las de viaje o tipo corrales ya sabes? esas que venden por doquier y tienen diseños increíbles o con personajes animados, te digo esto porque yo quería comprar una de esas, hasta que nos dijeron que no, que los bebés debían dormir en una cuna cómoda y resistente, las "cuñas de viaje" son para eso para usarlas cuando sales y no para que duerman ahí o pasen la mayoría del tiempo dentro.
EL COLCHÓN: Ufff si vieras todas las opciones que hay te quedarías impactada, así como para nosotros hay cantidad de materiales y tipos de colchón pues para bebés también existen. Checa la mayoría de opciones y elige la que más te guste o sientas conveniente para tu bebé, aunque no lo creas los bebés deben dormir en una superficie firme más no en una suave, así su columna vertebral va tomando forma y se va haciendo fuerte, todo ésto nos ayuda a la buena postura. Así todo igualito a nosotros cuando compramos un colchón.
JUEGO DE CUNA: te tiene q fascinar! Inclusive puedes comprar dos para empezar, realmente los vas a usar un bueeeeen rato y si que se ensucian. Mide tu cuna, hay diferentes medidas es super importante que todo sea de las medidas o por lo menos lo más aproximadas posibles, ya que si no le van a quedar grandes o chicas según sea el caso y una de dos o pasa frío o se puede enredar entre las sábanas y colcha y podría ocurrir un accidente :( . No olvides que deben de llevar protectores de los cuatro lados!!!! Algunos sólo traen dos protectores, trata de comprar uno que tenga los cuatro ya que así evitaremos golpes indeseados.
EL BAMBINETO: Si no piensas hacer colecho (o sea que tu bebé duerma un tiempo en tu cama), te recomiendo al cien x ciento lo compres, así tengas la cuna, sus primeros días incluso meses, tendrás que dormir muy cerca de él, ya sea porque estarás lactando o de todas formas para tenerlo bien vigilado, creéme te resultará difícil dejarlo tan pequeño y frágil en su cuna, aparte de que cada que quiera comer te estarás levantando y si de por sí estarás cansada, moviéndote de un lado a otro lo estarás más. Lo utilizarás aproximadamente unos 3 o 4 meses dependiendo el tamaño de tu bebé, porque en serio que crecen rapidísimo; te recomiendo duerma ahí hasta que ya no quepa o hasta que ya duerma toda la noche o gran parte de la noche.
Cómpralo acolchonado! Y comprale también sus sábanas, aunque no lo creas también llevan y evitan que les salga alguna dermatitis, recuerda su piel los primeros meses es súper delicada.
Algunas veces venden los bambinetos con el diseño del juego de cuna, se verá increíble todo si los compras así y si no hay carriolas 4 o 3 en 1 y te incluyen el bambineto.
EL MÓVIL: algunos no lo considerarán importante pero si lo considero importante, porque veo que a mi bebé le encanta, se queda embobado con el!!! Busca uno lindo, de preferencia musical y que de vueltas, porque hay unos que solo cuelgan los muñequitos y no hacen nada, no se si sirvan así para arrullarlos, pero ten por seguro que musical y con luces, ayudarán a dormir a tu hijo/a con más gusto y tranquilidad.
PROYECTOR DE LUCES / MUSICAL: éste si tal vez no sea básico, pero como te dije antes también les encanta, si corres con suerte hay móviles que también son protectores!!! Si no es así y crees importante comprarlo, busca uno que tenga sonidos tranquilizantes, también les ayuda a dormir o relajarse, que tenga colores y diferentes figuras, todo esto no sólo les va a ayudar a dormir, si no que les ayuda a estimular los sentidos.

El calostro


El calostro comienza a producirse aproximadamente a partir de los 3 meses de embarazo, a algunas mujeres les comienzan a gotear los senos antes de que nazca el bebé, eso que sale es el calostro, a muchas otras el calostro sale hasta que tienen al bebé y aunque parezca que produces poco, no te preocupes producirás el necesario que tu bebé necesita.
El calostro es una fuente de proteínas y anticuerpos que proporcionas a tu bebé durante sus primeros días de nacido, ya que la leche puede tardar hasta 96 hrs en salir, además tiene un efecto laxante que estimula las primeras popós del bebé, el llamado "meconio".
Su color puede variar de mujer a mujer, va desde amarillento hasta transparente y siempre va a ser de consistencia espesa o viscosa, después del calostro ese líquido se convertirá en leche, te podrás dar cuenta porque el color será blanquecino y tus pechos comenzarán a dolerte y sentirse como "llenos".
Recuerda que la LACTANCIA MATERNA es el mejor regalo que le puedes brindar a tu hijo, empezando por el calostro.

*Meconio:
"Una vez que ha nacido el bebé, en sus primeras 24 horas de vida, expulsa una deposición llamada meconio. Es pegajosa y de color negro verdoso al principio, y negro después.
Esta deposición está compuesta por moco, líquido amniótico, restos epiteliales y bilis que proceden del sistema digestivo y es segregada antes de haber iniciado su lactancia.
La primera defecación verdadera, en la mayoría de casos es de un color amarillento verdoso y suele tardar uno o dos días.
A veces, cuando el feto sufre una falta de oxígeno durante el parto, expulsa parte del meconio al líquido amniótico, entonces se debe finalizar cuanto antes el parto y si es necesario se practica una cesárea de urgencia. Así se evita que el bebé pueda aspirar meconio y le provoque graves trastornos pulmonares. "
www.bebesymas.com/lactancia/el-meconio-que-es

sábado, 13 de junio de 2015

Compritas! para ti y el bebé

Aquí te dejo una lista básica de lo que necesitas tener en tu casa para cuando llegue tu bebé. En otros post te lo detallaré y también puedes checa "Mi experiencia marcas/productos" para saber cuales yo utilicé o cuales te recomiendo.

BEBÉ:

  1. Bambineto (con sábanas)
  2. Cuna (Juego completo sábanas, edredón, protectores) y su colchón especial para bebés
  3. Cobijas o frazadas calientes y también delgadas
  4. Móvil
  5. Monitor*
  6. Asiento para auto (para cuando salga del hospital ocuparás el llamado "huevo" que es para sentar cuando están pequeños"
  7. Carreola
  8. Tina o bañera
  9. Termómetro para agua
  10. Toallas, incluso algunas vienen con gorrito
  11. Shampoo
  12. Jabón neutro
  13. Esponja natural
  14. Corta uñas
  15. Mamelucos (ropa para dormir de una sola pieza)
  16. Ropita interior como pañaleros y camisetas ambas de manga corta y larga
  17. Gorros (dependiendo el clima y estaciones del año)
  18. Calcetines
  19. Pañales
  20. Toallitas húmedas
  21. Bolsas guarda olores (hay unos botes que contienen las bolsas y cada pañal los van como sellando al vacío),pueden ser también bolsas grandes de basura recuerda que vas a usar muchos pañales por lo menos 6 al día, en caso de usar pañales de tela deberás tener más de una bolsa impermeable.
  22. Chupones/chupetes
  23. Sujeta chupones (chupetes)
  24. Baberos
  25. Biberones
  26. Escobetilla para lavar biberones
  27. Calienta biberones*
  28. Toallitas o mantitas pequeñas para limpiar saliva, vómito o leche escurrida
  29. Fórmula*
  30. Cajitas o tuppers para guardar fórmula*
  31. Pomada anti rozaduras
  32. Merthiolate*
  33. Alcohol
  34. Spray nasal (agua de mar)
  35. Pera extractora de flemas y mucosidad
  36. Cotonetes (q-tips)
  37. Algodón
  38. Gasas
MAMÁ:
  1. Al menos 3 brassieres de lactancia
  2. Batas para dormir o pijamas de fácil acceso para amamantar
  3. Pañalera
  4. Foular o porta bebé
  5. Cambiador (ya sea que tengas un cambiador añadido a la cuna o también uno aparte que muchas veces son tina-cambiador; también necesitarás un cambiador impermeable de esos que se ponen debajo del bebé al cambiarlo para evitar manchas, la mayoría de pañaleras los incluyen)
  6. Cojín para amamantar*
  7. Extractor de leche (hay manual y eléctrico)
  8. Conchas protectoras de pezones
  9. Absorbentes de leche
  10. Pezoneras*
  11. Crema protectora de pezones
Productos opcionales

No olvides seguir las indicaciones del médico sobre algunos productos o cuidados post nacimiento.

Cursos! Psicoprofilaxis / Psicoprofiláctico


¿Qué es?
Es un curso de preparación para el parto, donde aprenderás sobre temas relacionados con el embarazo, el parto, la lactancia, bloqueo, post-parto, cuidados del bebé y no sólo aprenderás tu; si no también tu pareja. Además te enseñarán ejercicios para mantenerte en forma durante tu embarazo, técnicas de respiración para las contracciones, técnicas de relajación e incluso yoga!
Ayuda a fortalecer la relación en pareja, ya que aprenden juntos sobre lo que vendrá y lo que esperan como la futura familia que serán.
Investiga desde el principio de tu embarazo, infórmate y pregunta a partir de qué semana puedes asistir, se recomienda en promedio que pueden empezar el curso a la semana 20, dependiendo el número de clases que sean.
Te recomiendo ampliamente tomarlo, a mí me sirvió muchísimo, aprenderás y te relajarás durante esas semanas tan difíciles (las últimas) pero a la vez tan maravillosas.

Mounstrías!!!!

De terror!!!!!!
Muchas veces sentimos que este tema se nos puede salir de las manos y que vamos a terminar con las espantosas estrías!
Te soy sincera me cuidé muchísimo y los resultados fueron favorecedores ni una sola!! Pero también creo q todo fue porque empece casi al principio del embarazo a cuidarme; es decir, me empecé a untar cremas casi en los primeros meses y súper bien o sea casi no me daba comezón y aunque aún no tenía panza pues yo me puse y puse diario.
Trata de que tu crema sea muy grasosa o cremosa, o inclusive ponte vaselina es buenísima para la piel seca, que entre más avance tu embarazo también se resecará toda tu piel! (Te cuento más sobre las marcas que yo utilicé en "mi experiencia").
Te recomiendo que cuando ya te empiece a dar comezón en la panza NO TE RASQUES!!!! date golpecitos con tu ropa o con alguna tela suavecita donde te de comezón y si puedes compra también un aceite que venden para la comezón, en algunos casos también se recomienda ponerte aceite de oliva o de aguacate si la comezón ya es mucha, pero aguántate te juro agradecerás el no haberte rascado.
Humecta tu piel con constancia, varias veces en el día! No lo olvides.

viernes, 12 de junio de 2015

En busca del mejor

•Ginecólogo / Ginecóloga

Es super importante que sea de toda tu confianza, tal vez ya tengas uno/a que te ha visto desde que empezaste a ir con este especialista, pero realmente te da mucha confianza? Siéntete libre de preguntar a conocidos si te sugieren otro/a, tienes que estar super segura ya que el/ella recibirá a tu bebé.

•Pediatra

Pregunta a familiares y amigas que ya hayan tenido bebés, siempre será de suma importancia que el pediatra que esté en ese día tan especial sea de confianza y sea reconocido. Al fin de cuentas va a ver a tu bebé bastantes años.


Tips:

▪Pregunta a ambos todas las dudas que tengas, por más absurdas que te parezcan; todo lo que quieras saber ellos te lo dirán.
▪ Ten en cuenta que ya sea programada la cesárea o vayas a tener un parto deberás avisarle al doctor poco tiempo antes, para que sepa que pronto va a tener que estar ahí.

Como experiencia personal te puedo decir que los dos especialistas fueron por recomendación y que todo salió a la perfección! Tu sexto sentido de madre te va a decir quienes serán los indicados así que no te preocupes y busca con calma.

Cómo crece tu pancita... Ojo con la alimentación

Siempre he sido de complexión muy delgada y hasta en el embarazo la verdad seguía flaca, con un poco de cachetes y una bola de panza jaja. En mi experiencia te puedo decir que solamente subí diez kilos y comía todo lo que quería, pero también te puedo decir que siempre comía cosas nutritivas, carne, pollo, pescado, nunca olvidaba frutas y verduras, tomaba mucha leche y comía lácteos, porque necesitamos mucho calcio en el embarazo. Trata de comer balanceado y de no atascarte de pura chatarra, si tienes antojos de chicharrones o papitas, date un gusto pero no todo el tiempo estés comiendo comida así, ya que no le hace bien ni a ti y mucho menos al bebé. No tomes muchos refrescos porque al tener gas te provocarán muchos gases, si de por si nos inflamamos y tenemos mil gases, al tomar gaseosas la cosa se pone peor!! igual evita alimentos que produzcan gases como la comida muy condimentada, las papas o frijoles por ejemplo.
Debes de mantenerte hidratada toma mucha mucha agua, come 5 veces al día, desayuna, come y cena bastante bien y disfruta unos snack entre el desayuno y comida y entre la comida y cena… pueden ser frutas o verduras con chilito y limón o bien si tienes algún antojo puedes incluirlo, pero aguas con comer pasteles y dulces en las tardes, recuerda que eso sube de peso.
Pregunta a tu ginecóloga o ginecólogo que te recomienda que comas o que no, muchos recomiendan no exagerar con el picante y claro que tiene lógica porque todo lo que comes lo come el bebé por así decirlo, tu misma sentirás como se comporta tu bebé cuando empieces a sentirlo con las diferentes cosas que comes.

Parto o cesárea!!!???

Si me preguntas a mi, PARTO!!! cien veces elegiría el parto, se me hace la cosa más hermosa y natural de la vida, la cesárea se me hace tipo obligar a salir al bebé cuando el médico quiera o se le haga lo más prudente, pero no siempre es así, la mayoría de mujeres prefieren la cesárea! el por qué es la practicidad tanto para los padres como para el médico ajeno a que en medicina privada cobran más por una cesárea y el supuesto "no sufriré o no  me dolerá".
El parto por lo general se da más en mamás que ya tuvieron anteriormente un hijo, ya que su cuerpo está más preparado y adaptado a tener bebés, pero también se puede dar en mamás primerizas, tu ginecólogo (a) acercándose la fecha de macilento de tu bebé te podrá decir si podrás tener un parto o deberá ser cesárea.
La cesárea puede ser obligatoria cuando existen riesgos con tu bebé, como el cordón enredado, desprendimiento de placenta, diabetes, también en embarazos múltiples, cuando haya sufrimiento fetal, etc. Hay cesáreas programadas, que simplemente el médico te da fecha y hora para que llegues al hospital lista para tener a tu bebé, es por eso que muchas madres sobre todo jóvenes deciden que ésta es la mejor opción para ellas y para su bebé. También existen las cesáreas de urgencia, que aunque todo vaya bien y tal vez ya estés en dilatación justo para que se te realice un parto vaginal, las condiciones dentro del útero o condiciones de salud de tu bebé estén en peligro, ahí es cuando el  médico debe tomar una decisión rápida para que ni tu ni el bebé sufran.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
  • PARTO: El dolor será intenso pero momentáneo, la recuperación suele ser sumamente rápida y las molestias consecuentes al parto son mínimas.
  • CESÁREA:  La salud del bebé correrá menos riesgos, si es programada te evitarás sorpresas y será mucho más cómodo para ti, no existen dolores precedentes a la cirugía (únicamente la molestia de la aplicación de la epidural o bloqueo), tu zona vaginal tendrá menos probabilidad de contraer infecciones post-cirugía. La recuperación es lenta, molesta y dolorosa, algunos médicos dicen que existe probabilidad de rechazo de pecho pro los bebés nacidos por cesárea, se debe esperar mínimo un año para volver a embarazarte ya que por lo general es lo que tarda tu cuerpo en volver a la normalidad después de la cirugía, pero aún así debes hablarlo con tu médico a veces podría ser la espera de hasta 2 años.
La decisión es tuya, infórmate y sobre todo platica con tu médico cual sería la mejor opción para tu bebé. Recuerda también existe el parto en agua, podría ser otra opción para tí.

Náuseas, mareo y vómito

De verdad que soy de las pocas afortunadas que no corría al baño cada mañana o cada que sentía una náusea, si las tuve pero eran leves así como cuando estás poco cruda jaja realmente fuertes  tuve como tres y te aconsejo que evites vomitar ya que le hace mil daño a tu bebé.
En cuanto a los mareos realmente no tuve, pero tú si puedes tener y te recomiendo que evites estar sola en tu casa ya que alguno puede ser fuerte y puedes desmayarte y golpearte incluso, cuando sientas un leve mareo siéntate o recuéstate y relájate, es pieza clave en el embarazo estar relajada, recuerda que todo lo que haces influye en tu bebé.
Encuentra tu antojo ideal y aliado contra las náuseas prueba con todo, desde lo más dulce hasta lo más salado, recuerda que en esta etapa puede que llegues a no tolerar algún alimento que antes de estar embarazada te encantaba; por ejemplo a mi me encantaba el sushi y durante el embarazo no lo podía ni ver! tan solo el ver la salsa soya ya me hacía sentir náuseas, hasta la fecha no me ha regresado el amor por el, lo como pero casi nada. Mis aliados vs las náuseas fueron las Sabritas limón con tajan, podía comer una bolsa entera de una sola vez, también los nerds y runts. Búscale, los vas a encontrar, estoy segura.
Recuerda que también tu pareja es la que puede tener los antojos, náuseas y vómitos, según mi ginecóloga todo eso se contagia por los besos, así es; por la saliva que compartimos al besarnos, suena raro verdad, pero te puedo decir que si es cierto, el que sufrió un poco de malestares aquí no fui yo jijiji, así que también consiéntanse el uno al otro con esos antojos.

Quiero... niña o niño?!

XX o XY eso lo decide el hombre, no hay de otra, pero así como hay mitos de posiciones para concebir, también hay para lograr un varón o una mujercita.
  • Comida: dicen que de acuerdo a lo que comas podrás elegir niño si en tu alimentación incluyes mucha carne roja, come cosas saladas y disfruta de los refrescos como los de cola. Al contrario si quieres tener una niña, elige los dulces y chocolates y ambos deberán comer pescado y vegetales, no olvides los lácteos.
  • Fases lunares: Niño- Luna en cuarto creciente ocuarto menguante, de preferencia ten relaciones sexuales por las noches y que sea día impar, también si tienes una brújula apunta tu cabeza hacia el norte. Niña- Luna llena, relaciones por la tarde y los días pares del mes.
Realmente todo esto son mitos, no hay nada comprobado; en mi caso no utilice ningún método de los anteriores, tal vez lo utilice para el segundo bebé pues no pierdo nada, tal vez es algo loco o poco creíble pero no nos cuesta nada hacerlo son cosas sumamente fáciles. Y también en verano se dice que es más posible quedar embarazada, lo intentarías?

domingo, 7 de junio de 2015

Posicionamiento???? Jaja

Claro que sabemos como quedar embarazadas; para ello debes conocer perfectamente tu ciclo de ovulación para saber que días eres fértil. Pero hay mitos y experiencias de mujeres acerca de que  existen ciertas posiciones sexuales que favorecen la fecundación, la ciencia aún no lo comprueba; pero entre más profunda la penetración es más fácil que los espermas queden muy cerca de la entrada del útero.
DO:
Misionero: el hombre encima de ti.
Profunda: tu con las piernas hacia arriba casi llegando a tus hombros y el hincado o semi.
El arco: literal forma uno con tus piernas y tu pareja deberá estar arrodillado (pon tus piernas sobre las suyas).
La cuchara: los dos recostados del mismo lado, tu dándole la espalda y sus piernas flexionadas para el mismo lado.
De perrito: ambos “en cuatro patas” y la penetración es por atrás.
DON´T:
Todas las posiciones donde estén sentados, parados o con la mujer encima, ya que por la gravedad los espermatozoides recorren mas camino hasta llegar al útero y mueren en el trayecto.
También recomiendan permanecer unos 15 minutos recostada con las piernas flexionales para que los espermas viajen más fácilmente por las trompas de falopio, varía en cada mujer pero lo que  si es recomendado por doctores es ir al baño después de tener relaciones ya que fácilmente se pueden contraer infecciones en vías urinarias.

Fuentes:
http://espanol.babycenter.com/posiciones-sexuales-para-concebir-un-bebé
http://www.mibebeyyo.com/quedar-embarazada/quiero-tener-un-hijo/posturas-sexuales-embarazada-3984#

Apps!!! Ios y Android

En la era de las aplicaciones, la tecnología y las redes sociales; en cuanto sepas que estás embarazada querrás saber todo acerca del embarazo, de tu bebé y de como va a cambiar tu cuerpo!! 

Por eso, te voy a recomendar unas apps buenísimas para que te prepares para la llegada de tu bebé.

Tienes que bajar sin duda las de "Baby Center"
-Mi embarazo día a día
-Mi bebé (ya que nace tu bebé)

Ambas son gratis y tienen mucha información de embarazo y del bebé.


Y las siguientes te ayudarán totalmente cuando llegue el gran momento.