¿Qué es?
Es un método que permite a los bebés y a los papás tener una interacción a la hora de comer bebe-padres, se recomienda a partir de los 6 meses y más que nada es la alimentación complementaria pero un método distinto a las papillas de siempre y dirigidos por los bebés no por nosotros.
¿En qué consiste?
Comienzas por darle trozos grandes de comida, para que él pueda tomarlos con su mano e ir mordiendo o chupando. No hace falta preparar comida especial para el bebé si no de lo mismo que se va a hacer para todos; obviamente comida autorizada por el pediatra y no picante.
El chiste es que por imitación a los demás el bebé comience a aprender a comer por sí solo. Es por eso tan importante el sentarse los demás a comer a la misma hora o por lo menos acompañándolo a comer con algún snack nosotros.
Conforme vaya creciendo puedes ir dando trozos pequeños de alimento para que vaya familiarizándose con los tamaños, texturas y empiece a medir la cantidad que puede comer y que cabe en su boca.
Deja que tu bebé juegue con la comida, sienta la textura, se ensucie y pruebe poco a poco. No te desesperes al principio será muy lento y tal vez no coma casi nada; pero lo hará con el paso del tiempo.
No te desanimes!
Te dejo unos links con más información y tips que encontré en varios blogs, pero no tienes pierde! con lo que te puse arriba podrás ir haciendo que tu bebé coma solo.
http://www.unamaternidaddiferente.com/2010/10/resumen-del-baby-led-weaning-folleto.html
http://origenbebe.com/articulos/alimentacio-complementaria-baby-led-weaning/
http://www.criarsinmanual.com/baby-led-weaning-guia-practica/
www.batimama.com Gracias a ella conocí lo que es el BLW tiene muy buenos tips y recetas, síguela en instagram @baticocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario