sábado, 5 de septiembre de 2015

Sexo en el embarazo?

Por supuesto que si! yei!! No tengas miedo, tal vez tu pareja o tu puedan tener miedo al lastimar al bebé, pero creeme el bebé estará a salvo mientrs tu y tú pareja hagan el amor y te aseguro que ésto los unirá aún más.

Si tu embarazo es normal y no de alto riesgo, claro que puedes tener relaciones, pero si no estás segura puedes preguntarle a tu ginecólogo/a si puedes hacerlo, que por obvias razones te dirá que sí, sabiendo que todo marcha bien. Hay incluso parejas que el día del nacimiento del bebé han tenido relaciones sexuales aunque no lo creas jaja. Lo principal es que tú te sientas cómoda, por lo general los primeros meses tal vez te sientas como si nada pasara aún en tu cuerpo y las posiciones serán cualquiera, con el paso del tiempo las posiciones deberán ir cambiando a modo que tu pancita no te pese o pueda descansar sobre algo, elimina de tu mente la posición "misionero" porque será imposible que tu pareja se arquee tanto como tu panza.

Si tu pareja tiene miedo, pídele que acuda contigo con el médico y has tu la pregunta para que no se sienta avergonzado, puede que también su deseo sexual disminuya con el embarazo y no por ti créeme; si no por el estrés que puede provocarle todo lo que viene en un futuro o incluso el miedo de hacerle daño al bebé, habla con el y sean sinceros. También si algo te molesta o te sientes incómoda hazle saber que pasa, puede que te duelan mucho los senos o los pezones estén sensibles.

Punto extra: la mayoría de las mujeres hablan del sexo más placentero dentro del embarazo!! yei! y ésto se debe a que tu humedad vaginal es mayor!

También puedes experimentar poco deseo sexual, también es normal! hay tantas hormónas dentro de nosotros y cambios de humor, irritabilidad y hasta cansancio que hace que no queramos hacer el amor ese día o e que sigue o toda la siguiente semana, habla con tu pareja él seguro entenderá.

Si, al sexo oral. Solamente que tu pareja no sople hacia adentro de tu vagina, también cuidado si tu pareja o tu tienen o tuvieron algún herpes en la boca, en éste caso evita el sexo oral. También puedes tragar semen, pero siempre y cuando tu pareja esté sana; es decir no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual, si no estás segura no lo intentes.


Si no tienes una pareja estable o no practicas la monogamia es mejor abstenerse de las relaciones o usar condón.

Y el orgasmo no lastima a tu bebé, simplemente siente una contracción pequeña que no le causa absolutamente ningún daño.

Así que a experimentar posiciones en las que te sientas cómoda y puedas descansar tu pancita. Ya es fin de semana! qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario