¿Qué es un muñeco o cobija de seguridad/ apego?
Es un objeto suave por lo regular, que los bebés escogen entre todos los que tienen y le tienen cierto aprecio o cariño.
¿Para qué sirve?
La mayoría de las veces les reconforta y brinda seguridad, cuando lloran lo abrazan y también por las noches les ayuda en el proceso de aprendizaje de dormir. También en las transiciones y nuevas cosas para ellos, como el gatear, caminar y hablar. Por lo general ayudan a dar ese confort que dan las madres o padres cuando ellos no están.
¿Se debe lavar?
Si, puesto que tiene millones de gérmenes ya que los niños se lo meten a la boca y lo arrastran o llevan para todas partes, puedes hacer una limpieza exhaustiva o no tanto, eso depende de ti. Por lo general procura que ese momento de lavado o limpieza no sea enfrente del bebé y si lo deseas también puedes mostrarle a tu hijo que "el muñeco también se baña", así le tendrá más amor al baño y será feliz cuando vea su muñequito limpio. Tampoco lo hagas tan seguido no tiene caso.
TIP INVALUABLE:
Compra 2 IGUALES! y trata de estar siempre al pendiente del muñeco o cobija como si fuera otro hijo más.
¿Dónde puedo comprarlos?
En cualquier tienda departamental tipo Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, también en Wal-Mart, Target, etc.
Ya lo compré... ahora qué hago? o ¿cómo le hago para que mi hijo lo quiera?
Llévalo a todas partes, desde pequeño trata de dárselo (como a los 3 o 4 meses para que no te de miedo, aunque yo se lo di desde recién nacido que no le hacía mucho caso pero el muñeco ahí estaba) y que lo vea a todas horas, cuando come, cuando se bañe, cuando duerma. Trata que no sea muy grande y que sea de colores atractivos para que le llame más la atención.
Y si no le gusta ningún muñeco?
No te preocupes! simplemente tal vez no lo necesite. No lo obligues, puede tener algo que haga para sentirse seguro como acariciarse las manos, la pancita o el cabello.
****
Te contaré mi triste historia jaja, bueno la de los muñequitos de mi hijo. Y sí que es triste que hasta yo le sufrí. Primero mi suegra le regaló una jirafita hermosa que por cierto le había traído de un viaje que hizo y un día la perdimos en el centro comercial, me puse muy triste, ya llevaba varios meses con ella y fue desde muy bebé, pero lo superé ya que encontramos su reemplazo en un chango/mono/simio o como le quieras llamar, mi hijo lo adoraba y no lo soltaba ni un solo momento, le duró bastante como 8 o 9 meses. Un día también se nos perdió y en el mismo lugar :( , lo peor del último es que lo busqué por cielo mar y tierra y resulta que ya está descontinuado por la marca. Lo tuve que pedir a ebay y estaba en Inglaterra aún lo sigo esperando les contaré cuando ya llegue; sólo espero que mi hijo aún lo recuerde.
Cuéntame tu historia como te fue?
Besitos!
-Súper mamá