lunes, 21 de septiembre de 2015

Mi experiencia con . . . Pañales desechables

La verdad es que no he usado muchas marcas de pañales desechables, pero te comparto mi experiencia espero que te sirva.

1. HUGGIES SUPREME


Ocupé la marca desde recién nacido hasta la etapa 6, obviamente a intervalos de edad porque también como ya te platiqué usé pañales ecológicos.

El de recién nacido sin ningún problema, pero conforme van creciendo obviamente necesitan más absorción y a pesar de que lo cambiaba seguido, muchas veces se le desbordó todo. Otra cosa que no me gustó es el olor, huele feo cuando ya empiezan a tener pipí.


2. Bio Baby
Me parecen muy buenos incluso se degradan más rápido y por tanto son ecológicos, pero muchas veces me costó trabajo encontrar la etapa para mi bebé porque es muy grandote.



3. KleenBebé Suavelastic Max


Después de investigar pañales con muchísima absorción, los únicos que pude encontrar aquí en México fueron éstos, los empece a utilizar en la etapa G (grande) y la verdad me parecen fantásticos, no son tan caros, son resistentes, absorben súper bien y no he tenido fugas no esperadas jaja. 

Son con los que me quedo! y ahora usa XJ extra jumbo y aún así le aguanta toda la noche y no hay fugas.





viernes, 18 de septiembre de 2015

Alimentación complementaria?

La alimentación complementaria por lo general comienza a los 6 meses. Tu pediatra te indicará de acuerdo al progreso de tu bebé qué es lo que deberá comer y cuando deberá empezar.

No te preocupes, todos los bebés son diferentes. Por ejemplo a mi me costó mucho trabajo que aceptara la textura de las papillas y no quería comer, así que no te alarmes o preocupes todo es poco a poco y de probaditas.

¿Qué necesito para empezar con la alimentación complementaria?


  • Luz verde de tu pediatra; también te irá diciendo qué es lo que puede comer. No te quedes con ninguna duda y pregunta algún alimento que te inquiete o que tal vez tu o tu pareja sean alérgicos.
  • Procesador de alimentos o licuadora. Te ayudarán bastante incluso hay unos especiales para bebés. Yo tengo el Baby Brezza pero la verdad casi no lo ocupé. No batía bien y dejaba muchos grumos, y no le gustaba la textura a mi bebé. Yo creo que es mejor la licuadora o algo como para hacer smoothies o licuados. También las batidoras manuales.
     
  • Platitos y cucharas pequeñas, se te facilitará más.
  • Silla para bebé
  • Baberos . . . pero muchos!!! jaja
  • Envases de vidrio o para guardar papillas, ya que comerá poco a poco tal vez quieras hacer bastante y guardes el resto. Una idea muy práctica es guardar la papilla en donde haces los hielos.
      

Importante: 

1. Siempre hierve las verduras 
2. Utiliza bolsas para congelar si no tienes frascos o cubiteras a la mano,
3. Prueba dándole poco a poco y no te desesperes, espera a que no tenga alergia durante el día y sigue adelante.
4. Trata que siempre sean naturales, pero no te preocupes si algunas veces tienes que darle algo comercial.
5.  No agregues sal o azúcar, deja que conozca el sabor de los alimentos naturales


Te dejo algunos links que pueden servirte.

https://www.uji.es/bin/serveis/prev/prodserv/salut/alim.pdf   INFO SOBRE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

http://supermama247.blogspot.mx/2015/08/papillas-deliciosas-ya-se-te-acabaron.html   RECETAS

http://espanol.babycenter.com/l25009703/papillas-del-beb%C3%A9-10-utensilios-b%C3%A1sicos-para-prepararlas-fotos    UTENSILIOS BÁSICOS

Reacción a las vacunas

En primera déjame felicitarte que has decidido vacunar a tu hijo/a, creo que es ago muy importante para la salud de nuestros hijos y también nuestra, poco o mucho se ha escuchado eso de no vacunar a los bebés, pero nosotros decidimos sí hacerlo; y aunque sufro cada vez que vamos al pediatra a vacuna, se que es por su salud y me aguanto.


¿Qué hacer en caso de que a mi hijo/a le de reacción alguna vacuna?

Tips:

1. Lllegando a casa baña a tu bebé con agua tibia NO CALIENTE ni fria! tibia, déjalo ahí un ratito y ponle el agua donde lo vacunaron.

2. Si fue alguna vacuna fuerte o más de una ponle fomentos de agua caliente en el lugar del piquete y apapacha mucho a tu bebé.

3. Pregunta a tu pediatra qué medicina puedes darle en caso de molestia, dolor o fiebre. (Muchos pediatras recetan "Tempra" o "Motrin"), pero siempre mantente en contacto con tu pediatra por si hay alguna cosa grave o si tiene fiebre alta. Por lo general te dirán si esa vacuna llega a presentar reacción o no.

No te alarmes y apapacha a tu bebé.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sexo en el embarazo?

Por supuesto que si! yei!! No tengas miedo, tal vez tu pareja o tu puedan tener miedo al lastimar al bebé, pero creeme el bebé estará a salvo mientrs tu y tú pareja hagan el amor y te aseguro que ésto los unirá aún más.

Si tu embarazo es normal y no de alto riesgo, claro que puedes tener relaciones, pero si no estás segura puedes preguntarle a tu ginecólogo/a si puedes hacerlo, que por obvias razones te dirá que sí, sabiendo que todo marcha bien. Hay incluso parejas que el día del nacimiento del bebé han tenido relaciones sexuales aunque no lo creas jaja. Lo principal es que tú te sientas cómoda, por lo general los primeros meses tal vez te sientas como si nada pasara aún en tu cuerpo y las posiciones serán cualquiera, con el paso del tiempo las posiciones deberán ir cambiando a modo que tu pancita no te pese o pueda descansar sobre algo, elimina de tu mente la posición "misionero" porque será imposible que tu pareja se arquee tanto como tu panza.

Si tu pareja tiene miedo, pídele que acuda contigo con el médico y has tu la pregunta para que no se sienta avergonzado, puede que también su deseo sexual disminuya con el embarazo y no por ti créeme; si no por el estrés que puede provocarle todo lo que viene en un futuro o incluso el miedo de hacerle daño al bebé, habla con el y sean sinceros. También si algo te molesta o te sientes incómoda hazle saber que pasa, puede que te duelan mucho los senos o los pezones estén sensibles.

Punto extra: la mayoría de las mujeres hablan del sexo más placentero dentro del embarazo!! yei! y ésto se debe a que tu humedad vaginal es mayor!

También puedes experimentar poco deseo sexual, también es normal! hay tantas hormónas dentro de nosotros y cambios de humor, irritabilidad y hasta cansancio que hace que no queramos hacer el amor ese día o e que sigue o toda la siguiente semana, habla con tu pareja él seguro entenderá.

Si, al sexo oral. Solamente que tu pareja no sople hacia adentro de tu vagina, también cuidado si tu pareja o tu tienen o tuvieron algún herpes en la boca, en éste caso evita el sexo oral. También puedes tragar semen, pero siempre y cuando tu pareja esté sana; es decir no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual, si no estás segura no lo intentes.


Si no tienes una pareja estable o no practicas la monogamia es mejor abstenerse de las relaciones o usar condón.

Y el orgasmo no lastima a tu bebé, simplemente siente una contracción pequeña que no le causa absolutamente ningún daño.

Así que a experimentar posiciones en las que te sientas cómoda y puedas descansar tu pancita. Ya es fin de semana! qué esperas?

viernes, 4 de septiembre de 2015

Para las rozaduras

Hace poco mi hijo sufrió de tremendas rozaduras, en serio nada se los quitaba ni los tips que les di hace poco de las rozaduras, hasta que me recomendaron la siguiente receta:

En un botecito vacío mezcla 
  • Crema anti rozaduras (la que tu quieras, yo utilice Mustela)
  • Maizena natural (Fécula de maiz)
  • Melox (sabor fresa)







Revuelve bien hasta hacer una pasta o cremita (vas tu checando la consistencia) y en cada cambio de pañal se la aplicas en las partes rozadas... ME ENCANTÓ, ME FUNCIONÓ INCREÍBLE y ahora en cuanto lo veo que ya empieza a rozarse se la aplico.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los remedios de la abuela

He decidido llamar así a ésta sección a recetas, tips o "el me dijo mi mamá", "me lo dijo la abuela", a esas recetas caseras o las típicas recetas de antaño que las que ya fueron madres nos suelen dar y que funcionan, por lo menos para mí las que sirvan o las que me den y a ustedes puedan servirles. 

Si tienen más remedios o tips de éstos me los pueden dejar en los comentarios o escribir en twitter. Y así cada vez más tendremos un sin fin de cosas naturales que probar con nuestros bebés o incluso nosotras mismas.

La liga de la leche

La liga de la leche es una organización pro lactancia materna, ayuda a que todo tu tiempo de lactancia sea placentero y valora mucho la maternidad.

Tienen grupos de apoyo en todo el mundo y en distintas ciudades, su página viene en varios idiomas. Trae las típicas preguntas que uno tiene antes de empezar a amamantar y durante la lactancia, línea telefónica de ayuda, etc.



LA VERDAD ESTÁ INCREÍBLE ésta asociación, ya que se ha perdido mucho la lactancia en mujeres jóvenes sobre todo, siendo que es un acto tan bello, de amor y de conexión con tu bebé.


Te dejo la página oficial y busca tu país:

http://www.llli.org/
México: http://www.llli.org/mexico.html

Entra e infórmate, habla con algún asesor y verás que la lactancia materna es algo maravilloso que te beneficia tanto a ti como a tu bebé.



Muñeco o cobija de seguridad/apego


¿Qué es un muñeco o cobija de seguridad/ apego?
Es un objeto suave por lo regular, que los bebés escogen entre todos los que tienen y le tienen cierto aprecio o cariño.


¿Para qué sirve?
La mayoría de las veces les reconforta y brinda seguridad, cuando lloran lo abrazan y también por las noches les ayuda en el proceso de aprendizaje de dormir. También en las transiciones y nuevas cosas para ellos, como el gatear, caminar y hablar. Por lo general ayudan a dar ese confort que dan las madres o padres cuando ellos no están.


¿Se debe lavar?
Si, puesto que tiene millones de gérmenes ya que los niños se lo meten a la boca y lo arrastran o llevan para todas partes, puedes hacer una limpieza exhaustiva o no tanto, eso depende de ti. Por lo general procura que ese momento de lavado o limpieza no sea enfrente del bebé y si lo deseas también puedes mostrarle a tu hijo que "el muñeco también se baña", así le tendrá más amor al baño y será feliz cuando vea su muñequito limpio. Tampoco lo hagas tan seguido no tiene caso.


TIP INVALUABLE:
Compra 2 IGUALES! y trata de estar siempre al pendiente del muñeco o cobija como si fuera otro hijo más.
 
¿Dónde puedo comprarlos?
En cualquier tienda departamental tipo Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, también en Wal-Mart, Target, etc.


Ya lo compré... ahora qué hago? o ¿cómo le hago para que mi hijo lo quiera?
Llévalo a todas partes, desde pequeño trata de dárselo (como a los 3 o 4 meses para que no te de miedo, aunque yo se lo di desde recién nacido que no le hacía mucho caso pero el muñeco ahí estaba) y que lo vea a todas horas, cuando come, cuando se bañe, cuando duerma. Trata que no sea muy grande y que sea de colores atractivos para que le llame más la atención.


Y si no le gusta ningún muñeco? 
No te preocupes! simplemente tal vez no lo necesite. No lo obligues, puede tener algo que haga para sentirse seguro como acariciarse las manos, la pancita o el cabello.


****
Te contaré mi triste historia jaja, bueno la de los muñequitos de mi hijo. Y sí que es triste que hasta yo le sufrí. Primero mi suegra le regaló una jirafita hermosa que por cierto le había traído de un viaje que hizo y un día la perdimos en el centro comercial, me puse muy triste, ya llevaba varios meses con ella y fue desde muy bebé, pero lo superé ya que encontramos su reemplazo en un chango/mono/simio o como le quieras llamar, mi hijo lo adoraba y no lo soltaba ni un solo momento, le duró bastante como 8 o 9 meses. Un día también se nos perdió y en el mismo lugar :( , lo peor del último es que lo busqué por cielo mar y tierra y resulta que ya está descontinuado por la marca. Lo tuve que pedir a ebay y estaba en Inglaterra aún lo sigo esperando les contaré cuando ya llegue; sólo espero que mi hijo aún lo recuerde.



Cuéntame tu historia como te fue?
Besitos! 
-Súper mamá

martes, 1 de septiembre de 2015

Lavar la ropa del bebé antes de que nazca?

SSSSSIIIIIII

1. ¿Se debe lavar a mano o en máquina?
Puedes lavarlo como más se te acomode, como no es muy grande, no está sucia y no es mucha puedes lavarla a mano, pero también a máquina puede ser ya que estás cansada y no harás esfuerzo.


2. ¿Qué detergente debo usar?
Yo te recomiendo que sea con jabón Zote (jabón de lavandería), de preferencia el blanco que no contiene colorantes ni olores extras. Tambíen puedes lavarla con un jabón neutro. Del jabón Zote ya existen hojuelas; es como si estuviera rallado el jabón, si no lo encuentras puedes rallar el jabón para que te sea más fácil si lo haces en lavadora.

No uses suavizantes, blanqueadores o algo por el estilo, aunque digan "aroma bebé" o que sean para bebés, no lo hagas ya que su piel suele ser muy delicada y puede tener alguna reacción alérgica.


3. ¿Sólo la ropa nueva se debe lavar?
No, es recomendable también la que tal vez es heredada o semi nueva, toda debe lavarse para prevenir alergias y problemas con la piel del recién nacido.


4. ¿Cuándo debo lavarla?
Tranquila, lávala como por el 8vo mes si es que tu parto va normal y todo en orden, si no como por el 7mo, de todas formas como te digo no creo tardes mucho ya que la ropita es tan pequeña que se lava en un dos por tres.


5. ¿Qué ropa debo lavar?
Toda! incluso toallas, cobijas, calcetines y gorritos. No olvides lavar las sábanas y edredón de la cuna.


Tienes alguna otra pregunta? Házmela saber por favor y te responderé con mucho gusto! 
Suerte y a lavar!