AL AGUA PATOS!!
La hora del baño debería ser para todos un tiempo relajante y para los niños también de juego, debemos enseñarles que bañarse no es algo malo si no al contrario es un tiempo para platicar con ellos y muchas veces jugar.
Por desgracia hay niños y bebés que les aterra la hora del baño, te daré algunos tips para que no sea para ti y para ellos una pesadilla.
- Que el baño esté a una temperatura templada, de ser posible puedes dejar que salga un poco de vapor y se caliente el baño para que sus fosas nasales se limpien y pueda respierar mejor.
- Si lo bañas en tina la temperatura ideal es de 37 grados centígrados (hay termómetros lindos y alusivos para que midas la temperatura del agua)
- Que el jabón que uses y shampoo sea el adecuado para su tipo de piel, cabello y edad. Que sea cero lágrimas!
- Pon en su tina juguetitos, hay desde patos de hule hasta libros!
- Si lo bañas en regadera será más difícil pero puedes adornar las puertas del baño y para facilidad tuya puedes meterte con una playera para que no se te resbale.
- Esponjas de mar o esponjas suaves
- Si quieres puedes poner música relajante cuando sea pequeño, conforme vaya creciendo pon canciones para baño o cualquiera infantil y canta con él.
- Toallas suaves y resistentes; o sea que sequen bien, porque hay muchas de bebés muy bonitas pero terminan empapadas a la primera secada.
- Te recomiendo que cuando sean bebés utilices un gel que sea para cabello y cuerpo te facilitará mucho el baño.
Un jabón neutro siempre te sacará de apuros, la mayoría de las marcas ya le pone el "baby" o "bebé" a sus productos.
Productos que recomiendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario