jueves, 9 de julio de 2015

Extractores de leche

El "sacaleche" o "extractor" es una herramienta muy útil para las mamás que trabajan y quieren seguir dando leche materna a sus bebés, pero no sólo para ellas si no para todas las mamás que quieren lactar.
En realidad es un básico para cuando llegue tu bebé a casa, en los hospitales muchas veces hay en las salas de lactancia, pero te aconsejo que inviertas en uno de ellos, te facilitará las tomas y te dejará descansar mientras alguien puede estar alimentando a tu bebé con tu propia leche; ya sea tu pareja o algún familiar que se ha prestado a ayudar.
Hay varios tipos; la más cara y probablemente muchas no tengan acceso a ellas ... son las que están en los hospitales, son las más eficaces y potentes, pregunta en tu ciudad donde o que hospital las rentan, te será muy útil.
•ELÉCTRICO/PILAS: existen de muchas marcas pero checa bien cual te conviene más,  de preferencia busca uno que tenga extractor para los dos pechos al mismo tiempo. No duele y consiste en vaciarte cada seno con accesorios especiales parecidos a una copa.
•MANUAL: puede caberte hasta en la bolsa! Éste solamente vacía uno de los senos y va a la velocidad que tu lo desees, vas "bombeando" con tu mano, muy parecido a la succión breve del bebé.
Recuerda que de preferencia el extractor sea tuyo solamente y nuevo, ya que muchas veces se pueden transmitir bacterias; exceptuando los de los hospitales que están hechos para evitar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario