Marca: Grovia
Insertos: Algodón orgánico y predoblados
Cubiertas: Broches y Velcro (el velcro es lo más rápido y cómodo)
Al principio la verdad me fue muy muy bien, se supone que hay que lavarlos antes de usarlos con jabón en polvo y biodegradable de preferencia para seguir con todo el tema ecológico, los metí a lavar tanto cubiertas como insertos a mi lavadora con un ciclo fuerte y después a la secadora, todo perfecto y muy fácil de usar. Las primeras veces que le puse el pañal a mi bebñe tenía que ir midiendo el tiempo que tenían de absorbencia porque no son igual que los desechables que duran como 3 o 4 horas incluso unos más, éstos de tela me duraban aproximadamente 2 horas y ya se lo checaba y la mayoría de veces lo cambiaba pero otras aún seguía seco y lo dejaba, obviamente conforme fue creciendo mi bebé la necesidad de cambio era mayor. Nosotros compramos muchos insertos para no tener que estar lavando diario lavaba un dia si y dos no casi siempre, para la poop, se le ponen unas como toallitas de bambú sobre el inserto y cuando hacen del baño solamente la quitas y la tiras al escusado y se va sin ningún problema, pero había veces que se manchaba también el pañal y si era un poco lioso estar lavando a mano en el momento para que no se manchara y si estabamos fuera de casa si era super dificil a pesar que están las bolsitas impermeables. LA SOLUCIÓN: fue comprar insertos desechables que se degradan en super poquito tiempo y se adhieren con pegamento a las cubiertas; entonces cuando estábamos de paseo, de viaje o incluso salíamos de rápido, las quitábamos como si fueran pañales desechables y al bote de la basura.
Con el paso del tiempo y el crecimiento de mi hijo, las necesidades de abosorción crecieron y compramos los insertos predoblados que son como una telota doblada y ya la introduces al pañal y absorben más (los usábamos como pañal nocturno), incluso compramos los refuerzos para más absorbencia.
Grovia tiene un sin fin de insertos y telas, que cada vez absorben más y como le mencioné arriba, también hay refuerzos para mejorar la absorbencia. En cuanto a rozaduras y ronchitas o algún escozor generado por la pipí y que casi siempre están mojados los insertos, NO HUBO NINGUNO, al contrario la verdad mejoró mucho su piel con éstos pañales y casi nunca se rozó. Lo malo es que hay veces en que si llegan a oler demasiado a orines y pues no está tan padre o tan higiénico.
VEREDICTO FINAL:
Siii súper triste, la verdad esperaba mucho más de los pañales de tela y estar en super pro con el medio ambiente, pero me quedo con los pañales tradicionales, a pesar de que la piel de mi hijo es delicada y le provocan un poco de rozaduras de repente los pañales desechables, pero lo que pasa es que el olor no se me hace agradable que casi todo el tiempo huelan feo, tampoco me gusta que se lo tengo que cambiar a cada rato (también es incómodo y molesto para ellos), cuando tienen diarrea o están enfermos de la panza la verdad es un caos, por las noches estar mojados no les ayuda para nada en dormir bien (odiaba que se mojara a mitad de la noche o en la madrugada, lloraba inconsolable porque tenía frío y quería volver a dormir). Aún tengo mis pañales la verdad tengo muchísimos, si tienes alguna solución que me haga ocuparlos te los agradecería o incluso si te sirven escríbeme y vemos que hacemos.