sábado, 5 de diciembre de 2015

Gripe, resfriado y tos

Ya llegó la temporada invernal y con tanto cambio de clima es muy común tanto en bebés, niños y adultos que nos enfermemos o amanezcamos con la molestia de la garganta o el resfriado común. Hace poco lo viví con mi hijo y se convirtió en inflamación de garganta y oído, junto con tos seca! fue horrible! pero por eso; ésta vez pregunté a la abuela, a tías y demás madres con bastante experiencia algunos remedios caseros para contrarrestar el cambio de temperatura.

REMEDIOS RECONFORTANTES:

1. Caldo de pollo con verduras

2.  Vick Vaporub (hay para bebés): ya por la noche y después de haber bañado a tu bebé, ponle en las plantas de los pies y colócale calcetines de inmediato. Puedes también dar un masaje en pecho y espalda, recordando tapar inmediatamente. 

3. Miel de abeja con limón: uh! que recuerdos me trae con mi madre, receta 100% efectiva y deliciosa. De preferencia por la noches, calienta la miel con un limón y lo más caliente que pueda aguantar tu bebé/niño. Si no la quiere tomar, puedes darla con jeringa de alguna medicina.

4. Leche tibia con malvaviscos derretidos

5. Leche tibia con plátano/banano/cambur

6. Leche tibia con miel de abeja 

7. Chocolate caliente (yumi!!!)

8. Vaporizadores (lo venden en tiendas departamentales incluso algunos supermercados)


Los remedios anteriores varían de acuerdo con la edad, pregunta a tu pediatra antes de darle cualquier cosa a tu hijo/hija y por supuesto acude a tu pediatra al primer síntoma de enfermedad.